Astrazeneca | Corresponsables.com Internacional }
Astrazeneca
Farmacéutico
913 019 100
twitter

Compañía farmacéutica global e innovadora centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica.
 

Persona de contacto
Doris Casares
Directora de Comunicación y RSC

De un vistazo

Ámbito
Global
Plantilla
64.600 empleados
Facturación
22.100 M$
Consumo agua
-8% desde 2015
Consumo energía
61% proviene de fuentes renovables
Consumo papel
1,7 t
Emisiones
-7% desde 2015
Inversión
19 M$ invertidos en 2018 en proyectos de eficiencia medioambiental

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Healthy Heart Africa: En AstraZeneca, con este programa, buscamos reducir la carga que supone la hipertensión en África favoreciendo que pacientes hipertensos reciban tratamientos que controlen su enfermedad en 2025, en apoyo al plan ‘25 en 25’ de la OMS. En 2018, tres empleados de AstraZeneca, uno de ellos de España, fueron seleccionados para contribuir activamente en la iniciativa.

Healthy Heart Africa: En AstraZeneca, con este programa, buscamos reducir la carga que supone la hipertensión en África favoreciendo que pacientes hipertensos reciban tratamientos que controlen su enfermedad en 2025, en apoyo al plan ‘25 en 25’ de la OMS. En 2018, tres empleados de AstraZeneca, uno de ellos de España, fueron seleccionados para contribuir activamente en la iniciativa

Contenidos Multimedia

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Su Código de Conducta establece los compromisos y las normas éticas que espera de todos los que trabajan en AstraZeneca. Se centra en dos áreas clave: impulsar e integrar una cultura de cumplimiento, integridad y ética en toda la organización, y la revisión y mejora de estándares en colaboración con sus proveedores en todo el mundo.
Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  • AstraZeneca España ha evitado la emisión a la atmósfera de casi 9.000 kg de CO2 en el último año, gracias a medidas como la reutilización de sus equipos informáticos retirados y la instalación de luces con sensor de movimiento que reducen el consumo energético en sus oficinas.
Social : 
  • Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y su entorno, la Fundación AstraZeneca ha puesto en marcha la iniciativa de ‘En asma, el Cero cuenta’ para fomentar el abordaje integral del asma, y el proyecto ‘Convivir con Cáncer de Pulmón’, con el que crear comunidad entre los pacientes con cáncer de pulmón, ofreciéndoles herramientas de apoyo integral.
Icono laboralLaboral: 
  • La Fundación Másfamilia ha otorgado a AstraZeneca la Certificación Empresa Familiarmente Responsable (EFR), que reconoce las medidas que pone en marcha la compañía para favorecer el bienestar y el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal de sus empleados.
  • Por segundo año consecutivo, AstraZeneca ha sido certificada como Top Employer España y Europa 2019, reconociéndola como una de las compañías con mejores condiciones laborales para sus empleados.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2020
Anuario Corresponsables 2019
Anuario Corresponsables España 2018
Anuario Corresponsables 2017
Anuario Corresponsables 2016

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información