Astrazeneca | Corresponsables.com Internacional
Astrazeneca
Farmacéutico
913 019 100
twitter

Compañía farmacéutica global e innovadora centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica.
 

Persona de contacto
Doris Casares
Directora de Comunicación y RSC

De un vistazo

Ámbito
Global
Plantilla
61.100 empleados
Facturación
22.500 M$
Donaciones
426 M$
Consumo agua
-10% desde 2015
Consumo energía
-3% desde 2015
Consumo papel
1,7 t
Emisiones
-7% desde 2015

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Programa ResponsabilidAZ: AstraZeneca ha impulsado su Programa ResponsabilidAZ, en el que recopila sus acciones de RSC centradas en: 
Trabajar por y para las personas, tanto pacientes como empleados y profesionales sanitarios.
Innovar en el acceso a la salud y la sostenibilidad del sistema.
Promover la protección del medio ambiente y reducir el impacto en la naturaleza.
Operar de manera ética y transparente como referente en el mundo empresarial.

‘En Diabetes si pierdes, ganas’: A través de las redes sociales y de su propia web, esta iniciativa busca concienciar a los pacientes con diabetes tipo II de la importancia de mantener el peso ideal para el control de la enfermedad y evitar que derive en complicaciones más graves.

Contenidos Multimedia

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • AstraZeneca, en su compromiso con la integridad y los altos estándares éticos, ha establecido un Código de Conducta global que determina las normas éticas para todos sus empleados. Además, en España, ha desarrollado la aplicación móvil Values at work, que contiene información accesible en cualquier lugar para todos los empleados sobre las políticas de la compañía y su código ético.

Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  • La  compañía ha sido incluida  en la lista  de las 100 empresas más sostenibles del mundo, según la firma Corporate Knights. AstraZeneca se ha situado en la posición 34 y forma parte del 2% de empresas más comprometidas con la sostenibilidad en el mundo.
  • AstraZeneca se ha  unido a la iniciativa EUGoGreen, cofundada por la comisión Europea, para promover el uso de una flota verde entre sus empleados. La compañía planea contar con una flota 100% verde para 2025 y reducir las emisiones un 20% para 2020.
Social : 
  • Para impulsar y reconocer el  talento científico, la Fundación AstraZeneca ha integrado en la Jornada Jóvenes y Ciencia los IV Premios Jóvenes Investigadores y la iniciativa Nobel Prize Inspiration, acercando así la ciencia a la sociedad e inspirando a jóvenes estudiantes a través de un Premio Nobel.  También  ha puesto en  marcha la iniciativa ‘Mujer y Ciencia’, un proyecto que impulsa la presencia y visibilidad de la mujer en el sector de la ciencia y tecnología.
Icono laboralLaboral: 
  • AstraZeneca ha recibido la certificación Top Employer España y Europa 2018, que reconoce a aquellas compañías que ofrecen a sus empleados las mejores condiciones. También ha obtenido el certificado efr, que la acredita como empresa familiarmente responsable.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2019
Anuario Corresponsables España 2018
Anuario Corresponsables 2017
Anuario Corresponsables 2016

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información