Atos | Corresponsables.com Internacional
Socio de confianza para su transformación digital
Atos
Informática y Tecnología
91 214 88 00
twitter
facebook
youtube

Atos es líder europeo en Big Data, Ciberseguridad, High Performance Computing y Digital Workplace y provee servicios de Cloud,  Infrastructure & Data Management, Business & Platform solutions, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo en medios de pago

Persona de contacto
Isabel Granda
directora de Marketing, Comunicación y Talents de Atos
912148800
linkedin

De un vistazo

Ámbito
Global
Plantilla
120.000 empleados
Facturación
12.258 M €
Donaciones
3,97 M €
Consumo agua
8.836 m3 (España)
Consumo energía
227,35 GJ por millón facturado 29,68 GJ por empleado
Consumo papel
18.087 kg (España)
Emisiones
222137 tCO2e

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

ATOS estabece su poítica de responsabilidad social en cuatro ejes:

  • 1)Personas: Atos trabaja para ser una compañía responsable con sus trabajadores, trabajando por la diversidad y proporcionándoles habilidades para la transformación digital;  la empresa quiere tener personas talentosas y motivadas.
    2) Negocio e innovación. Atos crea soluciones innovadoras y sostenibles que le generen valor a sus clientes, mientras que aseguran los más altos niveles de protección de datos y promueven una cultura de responsabilidad digital.
    3) Ética y gobernanza: Todos los días trabaja para tener una fuerte gobernanza corporativa bajo unos esándares éticos compartidos por toda su cadena de valor
    4) Medio ambiente: Apoya a sus clientes para alcanzar la transición hacia una economía baja en carbono. Mejora la eficiencia y resiliencia de sus operadores y miiga los riesgos de la naturaleza. 

    En el cuidado de sus trabajadores Atos cuenta con la certificación Great Place to Work e imparte cursos en la Universidad Atos. Para proporcionarle sus clientes las soluciones más innovadoras en 2018 invirtió 300 millones de euros en investigación. La ética en todas sus acciones es fundamental, tiene que empezar desde dentro y por ello Atos imparte cursos para que sus trabajadores conozcan el código de ética. En materia de anti corrupción la herramienta que utiizan para prevenirla la herramienta de Naciones Unidas anti corrupción.

  • La lucha contra el cambio climático es de vital importancia. Entre 2006 y  2018 Atos redujo en 15% la intensidad de carbono y el 100% de sus emisiones fueron compensadas en proyectos de parques eólicos.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Atos฀ha฀publicado฀su฀Informe฀de฀Responsabilidad Corporativa de 2017, que ha cumplido satisfactoriamente con los exhaustivos requisitos de la Iniciativa de informe Global (GRI) de acuerdo con el Consejo Internacional de Informes Integrados (IIRC).
  • Las฀soluciones฀de฀Gestión฀de฀Acceso฀y฀Autorización de Identidad (IGA-Identity Governance and Administration) de Atos han sido reconocidas con la etiqueta France฀Cybersecurity, que premia la calidad de las soluciones de seguridad฀desarrolladas฀en฀Francia.
Medio Ambiente : 
  • Atos฀ha฀decidido฀inscribir฀su฀huella฀de carbono en el registro nacional del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Estas mediciones son un instrumento esencial en la estrategia española de lucha contra las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), responsables del calentamiento global. Atos Spain pretende con ello ayudar en el cumplimiento de los compromisos asumidos por España en el marco de la normativa internacional y europea de emisiones a la atmósfera. Para Atos, que ya registra a nivel internacional sus emisiones de CO2e desde hace años, las mediciones son un primer paso en el camino de la mejora y el compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Social : 
  • Atos฀participa฀en฀MaTHiSiS,฀un฀proyecto en el marco del Programa H2020 cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje de estudiantes, tutores y cuidadores mediante un nuevo ecosistema de interacción ‘robot/ máquina /ordenador’ continuamente adaptable. El nuevo sistema mejora la capacitación profesional, el aprendizaje en el lugar de trabajo y la educación en general.
  • Como฀actor฀comprometido฀en฀el฀ campo de la inclusión, Atos, a través de su iniciativa Mission Handicap, desarrolla desde hace años acciones proactivas en colaboración con las escuelas y universidades para ofrecer a las personas con discapacidad formación orientada a obtener títulos o calificaciones on-line con sus áreas de negocio, entre ellas, la IX Edición de la Handi-Entrepreneurs 2018, unos galardones cuyo objetivo es fomentar la innovación y el emprendimiento entre las personas con discapacidad.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2019
Anuario Corresponsables España 2018
Corresponsables 49
Anuario Corresponsables 2017
Anuario Corresponsables 2016

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información