BNP Paribas Personal Finance | Corresponsables.com Internacional
BNP Paribas Personal Finance
Financiero
facebook
instagram
linkedin
youtube

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance España, a través de su marca comercial Cetelem, ofrece en España una amplia gama de productos de financiación para particulares, cubriendo todas las áreas de préstamo personal y crédito al consumo.
 

Persona de contacto
Mónica Jurado Mejías
Responsable de Comunicación Corporativa y RSC
667 900 729

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
+ de 1500 empleados
Facturación
46.200 millones €
Consumo agua
-7% consumo por empleado (3,29 m3)
Consumo papel
100% responsable
Emisiones
-19% (0,68 tones eq.CO2/Fte). 34% de vehículos verdes

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Escuela ‘Baloncesto para Todos'. En colaboración con la Fundación Down Madrid y la Fundación Estudiantes, BNP Paribas PF España patrocina desde 2007 esta escuela con la que promueve la inclusión de niños y jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual a través del deporte. Más de 80 jóvenes practican y entrenan cada temporada en la Escuela, participando además en la Liga FEMADDI (Federación Madrileña de Deporte para personas con discapacidad intelectual)

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • BNP Paribas Personal Finance ha definido un propósito, que está integrado en su Manifiesto: “apoyar el acceso a un consumo más responsable y sostenible”.
  • Cetelem, junto a ACEMA (Asociación de los Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Servicios de Asistencia Técnica de España) y ERSM, regala un seguro de extensión de garantía de productos para impulsar la economía circular.
  • ​Localmente, trabaja en distintos proyectos internos, desarrollando nuevas ofertas orientadas a cuatro ámbitos de impacto positivo, como son la economía circular, la inclusión, la transición energética y la movilidad.
  • Cetelem publicó en 2021 el Estudio sobre Sostenibilidad y Consumo de El Observatorio Cetelem analizando los hábitos y tendencias de consumo de los españoles desde la perspectiva del reto de la sostenibilidad.
  • BNP Paribas Personal Finance en España ha suscrito un acuerdo de colaboración con Taurus Renovables, compañía experta en comercialización de paneles solares /kits para el autoconsumo, para financiar las instalaciones solares comercializadas a través de su web.
  • El propósito de BNP Paribas Personal Finance cumple dos años: “Promover el acceso a un consumo más responsable y sostenible”. En línea con este propósito hemos realizado varias acciones, encaminadas en primer lugar a crear concienciación tanto entre nuestros empleados como entre nuestros partners. Por ejemplo, a lo largo de 2022 hemos celebrados varios Desayunos de Sostenibilidad y una mesa redonda sobre economía circular.
  • Nuestras acciones en torno a la sostenibilidad se agrupan en torno a 4 cuatro pilares: movilidad sostenible, transición energética, economía circular e inclusión financiera. Nuestro objetivo es impulsar seguir sumando iniciativas cada año en cada uno de estos ámbitos.
Medio Ambiente : 
  • A lo largo de todo 2022 llevamos a cabo acciones de sensibilización e información. En materia de consumo energético, y con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética (05/03), realizamos una acción de comunicación para recordar unos eco-gestos muy sencillos para aplicar en nuestro día a día (apagar los monitores, las luces de las salas, etc.); en materia de reciclaje, y con motivo del Día Mundial del Reciclaje (17/05) realizamos otra acción comunicativa para recordar la separación de contenidos que se realiza en nuestra empresa (envases de plástico, papel, residuos orgánicos, pilas etc…).
  • También en el ámbito de la movilidad sostenible, conmemoramos la Semana Europea de la Movilidad (del 16/09 al 22/09), recordamos las alternativas para los desplazamientos a la oficina (bicicleta, patines y coches eléctricos etc.), y la importancia de incorporar a nuestro día a día pequeños gestos con los que contribuir al cuidado del medio ambiente. Durante 2022 se ha puesto en marcha el plan de acción para el apagado de las luces de la sede de la compañía, realizándose el apagado por zonas tras el servicio de limpieza y centralizando el apagado general desde seguridad del edificio.
  • Durante 2021 realizó una campaña de concienciación a través de la web serie ‘La Oficina eco-friendly’ para sensibilizar sobre consumo energético y reciclaje. Asimismo, tiene el objetivo de reducir las emisiones de CO2 incorporando vehículos comerciales de bajas emisiones y eléctricos. En la sede de la compañía, RIO 55 (Madrid), los empleados pueden disponer de plazas de aparcamiento para la carga de vehículo eléctrico
  • En 2020, esta sede obtuvo la certificación de referencia de construcción sostenible: BREEAM (rango Muy bueno) y en 2021 ha obtenido también la Certificación WELL Oro, que certifica que el modelo de diseño, construcción exterior e interior de los edificios integra la salud y el bienestar de las personas.
Social : 
  • Como parte de la colaboración que mantiene con la Fundación Down Madrid, durante 2021 se inauguró en su sede la exposición Arte Down, con pinturas realizadas por artistas con discapacidad intelectual.
  • Durante 2021, BNP Paribas PF España ha impulsado una nueva edición del programa ‘Apoyamos tu solidaridad’, una iniciativa para apoyar los proyectos solidarios con los que los empleados están personalmente comprometidos. Se trata de una donación económica durante dos años para realizar proyectos de integración social de personas con capacidades diferentes a través de la educación, la formación y el deporte.
  • Desde 2013 la compañía impulsa el portal de educación financiera, ahorro y gestión de la economía doméstica domesticatueconomia.es.
  • El Grupo promueve el voluntariado corporativo en horario laboral como parte del programa ‘1MH2H’, One million hours to help. Durante 2021, en BNP Paribas PF España se desarrollaron iniciativas de voluntariado por el medio ambiente de la mano de la Fundación Ecomar, Volvo y Arval para la limpieza de costas, así como voluntariado por la inclusión digital de la mano de la Fundación Cibervoluntarios, donde voluntarios de la compañía pudieron formar en habilidades digitales.
  • Un año más la compañía ha colaborado en la campaña de donación de regalos a niños en situación de vulnerabilidad con la campaña ‘Una sonrisa por Navidad’, desarrollada por Cooperación Internacional.
  • Junto con la escuela inclusiva de Down Madrid y la Fundación Estudiantes, Cetelem celebra el Día Mundial del Baloncesto promoviendo los derechos de las personas con discapacidad intelectual.
Icono LaboralLaboral : 
  • Como parte de la colaboración que mantiene con la Fundación Down Madrid, durante 2022 renovamos un año más la exposición de la exposición Arte Down, con pinturas realizadas por artistas con discapacidad intelectual. Y además de en nuestra sede, MadridRio, inauguramos una nueva exposición en nuestras oficinas de Alcalá de Henares.
  • Durante 2022, BNP Paribas PF España se falló la convocatoria del programa ‘Apoyamos tu solidaridad’, una iniciativa para apoyar los proyectos solidarios con los que los empleados están personalmente comprometidos. Se trata de una donación económica para realizar proyectos de integración social de personas con capacidades diferentes a través de la educación, la formación y el deporte.
  • Desde 2013 la compañía impulsa el portal de educación financiera, ahorro y gestión de la economía doméstica domesticatueconomia.es.
  • El Grupo promueve el voluntariado corporativo en horario laboral como parte del programa ‘1MH2H’, One Million hours to help. Durante 2022, en BNP Paribas PF España se mantenemos el desarrollo de iniciativas de voluntariado por el medio ambiente de la mano de la Fundación Ecomar, Volvo, Arval y Cardif para la limpieza de costas, así como una jornada de voluntariado con Down Madrid para celebrar el 5 de junio Día Internacional del medio ambiente, fecha en la que voluntarios de la compañía y jóvenes de la fundación realizaron una jornada de convivencia y limpieza en el Monte del Pardo.
  • Un año más la compañía colabora en la campaña de donación de regalos a niños en situación de vulnerabilidad con la campaña ‘Una sonrisa por Navidad’, desarrollada en colaboración con la ong Cooperación Internacional.
  • BNP Paribas PF en España ha obtenido en 2022 el certificado “Top Employer España” por octavo año consecutivo, un certificado que avala a las mejores empresas para trabajar en España que elabora Top Employers Institute.
  • BNP Paribas PF apoya y estimula el desarrollo de los empleados a través de planes formativos, desarrollo de carrera y medidas de conciliación y teletrabajo.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • A lo largo de 2022, el Comité de Diversidad e Inclusión de BNP Paribas PF España ha lanzado varias iniciativas que tienen como objetivo sensibilizar a la organización en materia de diversidad, dando visibilidad, acompañando y concienciando a la organización en esta materia.
  • La colaboración del Grupo BNP Paribas con la Fundación A La Par a través del programa COMPASS para la formación en oficios de personas con discapacidad intelectual y su posterior incorporación al mundo laboral, o la celebración a nivel internacional de la Semana de la Diversidad, donde personas de todas las entidades del Grupo participan en mesas redondas sobre diferentes temáticas: Mujer y Tecnología, Comunidades diversas e inclusivas o Plan de Igualdad, son solo algunos ejemplos.

En Corresponsables

Publicaciones :
Dosier Corresponsables: Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI)
Dosier Corresponsables - Día Mundial del Medioambiente
Anuario Corresponsables 2022

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información